Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 10 de marzo de 2011

Al que todavía no ví...
Vemos un cigüeñal GSM nuevo, hecho especialmente para el cárter de un motor Zanella de 200 cc., originalmente dicha fábrica instalaba dichos elementos con 58 mm. de "volteo", algunos mecánicos usaban 60 mm. y se llegó a usar 62 mm., con una pared de cárter extremamente fina...
En esta foto, dicho elemento en cuestión en la F5, esta colocado en un cárter de motor Agrale en forma provisoria, ya que el volumen no le permite el alojamiento, y no solo esto, el "volteo" es excesivo para permitir el paso de la biela con comodidad "segura". Si tornearamos las paredes del cárter, estos quedarían excesivamente finos, trabajarían como una cizalla para con la junta, haciendo peligrar la estanqueidad del mismo.

En esta foto vemos un cárter de Agrale en uso, en estos momentos y se puede apreciar lo cerca que pasa un cigüeñal original...por lo tanto, el trabajo de cambiar un elemento de gran importancia como este, tiene que ser hecho por personal idóneo...en las charlas de café todos usamos el destornillador...


Los charletas infantilistas tendrían que averiguar cómo se elimina esto...

Aún se consiguen relaciones primarias originales que permiten  al conjunto embrague-caja usar velocidades mucho más bajas y más convenientes...¿porqué no usarlas?...y evitar problemas de centrifugación...
-----------------------------------------------------
Aquí tendría que poner algo de música, pués veamos...a varios "single", 500 cc...muy silenciosos...



Gracias A. F., por tu interés imperecedero...la F5 necesita muchos como vos...
-------------------------------------------------
Cuando recorriamos los arrabales de Córdoba, vi un cartelito que decía "a Malagueño...", claro en Malagueño ¿que hay?...ellas... El chanta de mi vecino las llama brujas...pero, ¿me dejan escuchar ruidos que agradan?...


En ya varios comentarios del Sr. Héctor, de Villa Tessei, se refiere a los motores de dos tiempos haciendo una metáfora con los sonidos de mosquitos...bien escuchemos como se hace música con el mismo rigor científico instrumental, presten atención...

Dicen que soy un "léido"...¿seré un "óido", también?...

¡¡Má si!!...empiezo de nuevo con los mosquitos y sigo con el que todavía no vi correr y desafía boludamente, con los karts...


Debe ser este Morbidelli, el de los cuarenta, a que se refieren cuando hablan de los 40 CV...está bien...hablemos...¡Ah! y no soy sordo...todavía escucho...el cartelito que no se ve, estampa 15200 rpm, y no lo dudo...como dudo de lo que parlan otros mequetrefes...
MBA, es la sigla de Morbidelli Benelli Armi...uno fabricaba la moto mundialista y el otro el motor, para más detalles recurran a la internete que para eso está...y piensen...tienen cerebro...brain...
Un detalle para observar, que me di cuenta una vez escrita esta pavada, y es para el "leoncino" de las bombas de nafta, que siempre rompe las bolas...de billar claro...
Es decir puse cerebro...y ahí esta...funcionando...


5 comentarios:

Pingüino dijo...

excelente explicacion !!!

hector dijo...

Por algo estan prohibidos esos matamosquitos en el mundo !!!!!!

hector dijo...

me voy a comprar uo para la quinta . Hay muchos mosquitos ahí !!!!!

Pingüino dijo...

yo te presto el papamoscas y la bombita de flit...

Pingüino dijo...

en Malagueño corria la f 5 cordobesa en 2009, tito !!!