Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 16 de septiembre de 2012


A...la hora de barrer la hojarasca...


y después de la agüita salvadora...
Pancho investiga...
grita a diestra y siniestra...


pone un poco de orden...

yo rajo del lugar...y entro a la biblioteca...

y encuentro cosas...
como por ejemplo estos tornillitos...eso que se ven allí...que para conseguirlos, y ponerlos en esta paginita, llevó un poquito de tiempo...lo del blanco y negro, no es problema para mi...



*************
Esto que aquí está dibujado...y ninguna duda que esté modificado, por algún artilugio moderno...dice lo que dice...el tema es el conocimiento, y dónde se aprende...y se lo dedico a usted, que me tendría que decir, si lo que tiene como epígrafe, es verdad...y le doy de ventaja, que busque por toda internet...
************



La Fórmula 5, usaba esos "trombones" hace mucho tiempo...con otra cilindrada...será el momento de empezar de nuevo...¿o me equivoco?...¿y la modernidad?...¡Bah! esto me pasa por buscar tornillitos...


12 comentarios:

Walter Lasek dijo...

Tito! Buenas noches! Ahora q estoy viendo estas fotos.. no te parece un despilfarro de plata colocar un escape asi y no es mejor escuchar los motores con escapes libres y con los beneficios de potencia q ello genera?
Con lo q se gasta en un escape de esa caracteristica.. se podrian comprar sordinas para toda la categoria.. no te parece?
El ing. q diseño la estructura , comportamiento y funcion principal del escape no sabe nada! Son de pura vista!
Saludos!

seba dijo...

Jajaja q te pasa Walter lasek estas nervioso? Jajaja, me parece a mi o estas haciendo catarsis? Te mando un saludo.

Roberto Demicheli dijo...

¿De pura vista?...Sr.Lasek...¿despilfarro de dinero?...un poquito de historia...despilfarremos un poquito de historia, nada más...un tipo llamado Walter...como usted, Sr. Lasek...uno de los creadores de la V1/V2 alemana durante la guerra...Walter Kaaden, gracias a ese tromboncito, que ve en la foto...pergueñó e ideó, toda la historieta de la cámara de expansión moderna...y fue el resurgimiento del 2T moderno...que aún hoy, le sigue dando dolorcitos de cabeza a los "modernistas", Sr.Lasek...el costo, no lo tiene que preocupar...lo que lo tiene que preocupar, es el poco conocimiento hacia este artefacto, que más allá o mas acá, lo van a tener que usar, si quieren ver diferencias...y no me refiero a Ud. Sr. Lasek...me refiero a los "modernistas"...ya ve Ud. por otro lado, hice una pregunta...desafiante...que en realidad, es una pavada...y a pesar, de la desaparición de los anónimos, todo el chismerío de cuarta desaparece, ante la realidad...y aunque Ud. no lo crea, los tipos están ahí...sólo que ahora, observan...y leen...pero, cómo no pueden contestar...porqué de allí, saldrá el conocimiento propio...el conocer la sabiduría propia...y de allí el temor...la pavura, Sr.Lasek...sin embargo, en el caso mío, todavía no pude saber, la cilindrada del motorcito que usted, tan gentilmente, nos ofreció en una clase magistral, de cómo arrancar cuando algo no arranca, Sr.Lasek...y ya van ¿cuántas?...ocho carreras, creo...no le parece, un poco excesivo...digamos...¡Bah!...no digo nada...y no es por Ud. Sr.Lasek...es al anónimo mayor, al que me refiero...o al anónimo general, si gusta más, en fin...seguiremos así..."quevachaché"...

Marcelo dijo...

Se acuerda Tito como llegue a este Blog.... o al del vecino era?? buen en fin.... llegue preguntando porque a Benitez le ponian solo un caño doblado de escape, y les comente que aqui en mi ciudad fabricaban los escapes para las Heikon.
Yo tambien pensaba que para el 4t un caño y listo, pero alla en los 90 aparecieron las XR 250, LAS DR350 y si bien yo nunca fui del cross o el enduro, aparecieron algunos con esta motos armadas para el ovalo de tierra y aparecio el escape SUPER-TRAPP o algo asi que teian una tapita atras con unos espaciadores y ahí vi, como cambiaba el motor al tapar mas o menos el escape, y no era solo ruido los cronometros no mentian, finalmente los 4t se parecen al 2t al menos en el comportamiento del escape. un caño con una simple sordina no va ni para uno ni pa el otro.

La foto de la moto de donde salio Tito?? parece de dirt track, vio los cauchos, por estos lados no hay de esos

Walter Lasek dijo...

Jajaja como andas sebas!! Mas q catartasis. Estoy recordando y repitiendo lo q me han me han dicho los super tech ingenieris de la f5 con el escape de gus ... q era un despilfarro se plata,q sordinas para toda la categoria y demas sandeces. Hay a leer... siempre lo digo.. y no subestimar a los q estan 100 pasos delante nuestro en I+M... invetigacion y desarrollo. Pero claro.. nosotro somo lo ma lindo del mondo viste? Y lo dema son todo gile q no saben un joraca. Me entendes seba?
saludos a tu viejo q este mejor y a santi q es un pingazo. Saludos papa!

Walter Lasek dijo...

Tito !! Desaparecieron los anoninos?? Me estas bromeando no? Si esa asi.. me alegro de gran manera ya q se deben se sentir extraños!! Ya q los huevitos le estan empezando a crecer! Q revolucion!! Van a ver como les pesa algo mas al cuerpo y lo q antes tenian adentro.. ahora los van a tener afuera.
Con el tema de la cilindrada del motor de gus. Hasta ahora sabemos q es 449cm3 por lo que dice afuera grabado en el.cilindro.. porque ni la "liso" me lo supo decir.. ni a nosotros.. ni a nadie.....por lo que me di cuenta en mi gran ignorancia en el tema.. es que es un sistema que han probado y lo tienen super testeado..................... que tal?
Asi estamos.
Saludos tito.

seba dijo...

walter me pasa tu cel o tu mail a mi mail es SEHOAL@hotmail.com

seba dijo...

todo en minuscula

Walter Lasek dijo...

Fe de erratas: donde dice I+M debe decir I+D . Ahora si. Saludos.

Roberto Demicheli dijo...

Así es, Sr. Marcelo...pero, antes disculpe mi confusión senil, el vecindario del otro lado del tapial, me tiene repodrido con sus chanzas metafóricas sin sentido...qué se va a hacer, también votan...en cuanto, al escape cuatrotiempista, es cierto, han aparecido estos nuevos artilugios, que en realidad, no tienen nada de nuevos...hay que buscar en la red, por el lado de "silenciadores", y me refiero a las "armas de fuego"...existen buenos artículos en castellano...y por las fotos, buscando algún ejemplo sobre "trombones"...encontré estas, que me parecieron acordes y modernas, es un 500 cc, pero tienen copyright...y son difíciles de bajar...

Roberto Demicheli dijo...

El motor que está en su posesión...por momentos, digo...no es un 449 cc, sino que tiene una cilindrada mayor, Sr.Lasek...y los que leen, a los anónimos me refiero...no quieren contestar, temiendo lo que pasó con "el diámetro del caño, y el espesor", ¿recuerda al santafecino, no?...

Pingüino dijo...

Yo también te quiero !!!