Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Al...¿Empezamos de nuevo, Pancho?...bien...que te parece este aparatito...

¿Y el Ackerman?...¿está alineado?...¿dónde apoya?...y el motor...¿dónde está?...
¡Che, Pancho!...Traeme el broli aquél...no, ese no...el otro, no me lo traigas mordisqueado, vamos...
Veamos...no, ese no...este...
¡Pancho!...¿cómo se fuma esto?...debe ser alguna yerba especial...
¡Taquetetiró!...me babeaste todo el librito...
¡Salí de ahí!...no toqués el enchufe...largá el cable...
¡¡Ahhh!!...ahora si...con la Nicasio, me arreglo de otra manera...si...
Pero, con una peliculita...
me la rebusco un poco mejor...lástima el casting...chinaje completo...debe haber andado Benitez, por estos lados...

Bien Panchito..alcanzame la sierra y llamá a Maxi...que venga a soldar...si no está Maxi...llamá al Techista...otro que quiere aprender...vamos...y ya que está , alcazáme la revistita del revistero y le echo una ojeada a algo...
Gracias Pancho...¿llamaste?...¿ninguno de los dos?...no importa, aguantá un poco...che...¿qué querrá decir esto?..."tuning you steering system to reduce drag...¿dónde deje el espasa?...que bolonqui que hay por este lado, Pancho...

10 comentarios:

Andres dijo...

El ackerman dejo de ser una cuestión geométrica hace mucho tiempo, cuando quedó claro que un auto no dobla por geometría. La Formula 1 actual, y hace ya varios años, utiliza anti ackerman. Es decir, la rueda de afuera dobla mas que la de adentro.

Roberto Demicheli dijo...

La Fórmula 1 dejó hace rato de ser una categoría de referencia...existen muchísimas otras...no obstante, hay un articulito que puse en una foto de referencia un poco antes que aquí...el título teclealo en el buscador, tené paciencia en la traducción, y vas a ver una linda referencia a dicho ángulo...el autor, Bob Selles, gran técnico y periodista...dicho artículo, aparece en otras revistas y varios sites...eso si, aparte de la traducción, hay que entender lo que trata de decir...tratar de ubicarlo como un "apoyo", para el que quiera aprender un poco más...

Andres dijo...

Mi punto es que trazar una linea del brazo de dirección para que intersecte con el eje trasero no es acertado, eso es una cuestión únicamente geométrica que no tiene en cuenta ninguna característica del neumático.

Marcelo dijo...

"tuning you steering system to reduce drag" Al animal que alineo el Palio de mi Sra. tendria que leer sobre esto, doblo medio cerrado con el Palio y arrastra, arrastra las delanteras

Marcelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Demicheli dijo...

Well!...Marcelo (el ignoto) sabe leer "entrelíneas"...no lo esperaba tan rápido...

Anónimo dijo...

TITO ESOS CHASIS Q HACES VOS NO VAN MAS... Y SI NO SALI CAMPEON CON TU PILOTO Y LLAMAME. BESITOS!

Roberto Demicheli dijo...

¿Adónde te llamo?...

Anónimo dijo...

549-(011)15-5689-96.. YO SOY EL QUE MAS ABE DE CHASIS DE FORMULA 5. ¿TE SUENA?

Roberto Demicheli dijo...

Si es el que me imagino...pues nos tenemos que encontrar...aprendo de los más saben... y no le quepa dudas...