Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

jueves, 27 de septiembre de 2012


A...la mescolanza...




que anoche me pediste en el clú...en la Argentina, también nos dedicamos a esas cosas...y hubo tipos que lo hicieron...y muy bien...
Por estos barrios, a uno de ellos, se lo conocía como "Paco"...
***************
Y ya que hablamos
de lo que hablamos en el clú...
...este cuadrito ya lo puse...pero no lo aclaré...pensando qué...en fin...lo hago ahora...la curva verde, es el recorrido que hace el pistón...a la izquierda las medidas de la carrera...medidas americanas...y es un Hondita 450x...no sé si se entiende...la curvita en el trazo rojo, es el recorrido de la válvula de escape...la curvita en el trazo azul, es la válvula de admisión...
Bien, en el momento del "5to. tiempo", al decir de "Isky"...o sea, en el cruce de las válvulas del 4T...cuando el pistón sube, "persigue" a la válvula de escape...y cuando el pistón baja, es "perseguido" por la válvula de admisión...y es el momento más peligroso, durante un "pasaje de vueltas"...es en dónde suele ocurrir algo, que la técnica conoce como "sfarfallamento"...o sea, que la válvula tiende a no seguir, el perfil de la leva...además, a esto hay que sumarle, el clásico "palomeo", realizado por todos los cigüeñales monocilíndricos, de motores de motos...por lo tanto, un pequeñísimo "pellizco", entre pistón y válvula...y las consecuencias conocidas, ya las saben,,,el cómo medir esto...ya lo veremos...y además, veremos pequeñas "trampitas", con los cambios de pistones...
*****************

Acá tenés a "Paco" Darder...


4 comentarios:

Marcelo dijo...

Queremos mas info del motorcito de " Paco" Darder!!!!

Roberto Demicheli dijo...

Mirá es una base Zanella...y Darder, hizo algo parecido, no se si antes o después...a la Zanella RZA 125...precisamente, con un Top End...powered by Gilardoni...¿sabrás algo de Gilardoni?...¿no?...bueno, te digo que Gilardoni, también potenció al motor de una motito brasileña...que hoy, sobre potenciada por un ignoto mecánico...se transformó, en un granito molesto en el culo de algunos partidarios del 4T...sobre todo los de medio litro, de tu barrio...

Marcelo dijo...

Ojo yo no tengo barrio por la zona, no me confunda con el dela patitas chuecas?? abiertas?? en fin...
Porque siempre menciona 1/2 litro no son 450cc los chinitos roncadores!!??

Roberto Demicheli dijo...

¡¡¡Otra vez me equivoqué!!!...disculpe, este pingüino del otro lado, me vuelve loco...en cuanto al "bombeador"...hay un tipo que me corrige, en el clú donde nos reunimos, y ese tipo es el mandamás, y se pone loco...y cómo, no pregunta de la forma que usted lo hace, no le digo nada...veamos...denominar la cilindrada, que vemos de la manera común, es una convención general...que ha venido de costumbres antiguas...la realidad es otra, un motor funciona con la suma del volumen de los cilindros, en este caso es un solo cilindro, más el volumen de las cámaras de combustión, y de vuelta, en este caso, una sola cámara...esta es la realidad, porque el motor sin las cámaras, no funciona...por lo tanto, y sabiendo para que el motor funcione, se necesita otra cosa...que en realidad, es otra convención...y en este caso, y por reglamentos, y leyes escritas "chinas", el "bombeador" debe funcionar con una relación de volúmenes, entre cilindro y cámara de combustión, de 11,2...y si hacemos una simple cuenta...veremos que todo funciona con el medio litro mencionado...¿hago la cuenta?...
Otra vez, disculpe la confusión...