Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Al...vamos a comenzar de a poco, en la penetración...de los baldíos del 4T...
antes, me voy a dirigir a alguien que dice "no saber", pero entre gallos y medianoche, lee un poco...y pregunta, pregunta en los terrenos equivocados...y me "torea", como decíamos en mis épocas...para "torear", hay que conocer de "toros" y "ruedos"...sobre todo, los "ruedos"...
El conocer un poquito de instrumentos...
es eso, un poquito...
imagínese, si agregamos otro poquito...
y si a eso, le agregamos un poco más de lectura...pero a conciencia...sin tanto gallo, ni tanta medianoche...

a la lectura, hay que saborearla, sobre todo a la lectura técnica...este tipo de lectura, todo el mundo que quiere aprender, le raja...dispara...corre...un libro ruso, me dicen algunos...he ahí el problema..."that is the question"...todo el mundo quiere aprender, sin sacrificios...todo el mundo quiere lo fácil...y lo fácil es, preguntarle al muchacho de la esquina. quién también, como él, aprendió a los ponchazos, en los "rodeos" desconocidos...y todo esto, en qué termina...pues, ya sabemos...
la lectura del primer relojito...
nos da cosas como esta...la elección...¿y qué elegimos?...
Al motor de combustión interna, hay que estudiarlo"detenidamente",,,el "yutú", es peligroso...para aquellos que de la nada, rápidamente, pasan  a los "ruedos"...

10 comentarios:

El Pelado dijo...

Gracias por venir el finde junto a los Alconi. Gracias por el carburador, los consejos, atenderme el telefono cuando tengo alguna duda. Sabe bien que lo mataria en ciertas ocasiones( jajajajaja).Pero realmente lo estimo mucho. Felices fiestas.
Conejo

Roberto dijo...

EL DE ARRIBA ES PARA MEDIR LAS LIBRAS DE LAS GOMAS ???? EL COMPRESOMETRO QUE TENGO ES DISTINTO,EL OTRO ES PARA LA CARGA DE AIRE ACONDICIONADO !!!! PERO LISO TIENE UN CHIFE PARA MEDIR LA RELACION DE COMPRESION SIN DESARMAR ????????????

Roberto Demicheli dijo...

Sr.Roberto...atención con sus bromas irónicas, las gráficas correspondientes a este segmento están extraídas de una revista americana de gran tiraje, y el que escribe el artículo, es David Vizard...un afamado Técnico en cuestiones de "motorología"...que quizás es más famoso aún, que la propia revista...el artículo es titulado "Compression Comprehension", o sea "Entender la Compresión"...cliquee en su buscador preferido, y allí lo encontrará...y por último, no se de por aludido, Sr Roberto, con usted no es la cosa...duerma tranquilo...

Walter Lasek dijo...

Es para mi tito? mira que leo detenidamente eh jjaja....! el youtube es para lo que les gusta ver dibujitos en movimiento.

Roberto Demicheli dijo...

No señor, no es para usted...dicho sea de paso...¿a recibido algún "mensaje" de la CD de la F5...?
Dentro de poco el movimiento del "yutú", será un porotito...

Walter Lasek dijo...

No... no eh recibido ningun mensaje... deberia de recibirlo tito??

Roberto Demicheli dijo...

Si señor, fijate en el blog de Marcelo, lo que está escrito, respecto a reglamentos...

Walter Lasek dijo...

Mi mail es lasek_walter@hotmail.com , asi q si marce.. Estas leyendo esto.. Por favor.. Mandame el texto asi lo leo. Desde ya gracias.

Unknown dijo...

segun el ultimo dibujo, entiendo que la RCE se comienza a medir desde el cierre de la valvula de admision, asi que por mas que la que medimos volumetricamente en la camara de combustion, la RC dinamica/real/efectiva, sera la que determina el cierre de la valvula, es asi no???

Roberto Demicheli dijo...

Sra. Leonela...El dibujo, grafica el cierre de la válvula de admisión con respecto a la carrera del pistón...que en ese momento, comienza su recorrido comprimiendo a toda la mezcla posible que hemos podido "arrinconar" en el cilindro...el inicio de esa pequeña caminata en "subida", logra que ese "clericó" de aire y combustible levante temperatura, terminando cuando "salta" la ya famosa "chispita"...y lo hace, mucho "antes" que dicho recorrido se complete en el PMS...comenzando el mal llamado ciclo de "explosión"...el proceso de combustión de la mezcla, lleva todo un desarrollo que hay que prestar mucha atención, ya que también "presiona" a la mezcla misma...y es, todo un comentario aparte, y no debo hacerlo aquí...pero, lo que le puedo decir es, que el RCA, en estos momentos del desarrollo del "tuning" en general, es el "punto" de mayor importancia a tener en cuenta...inclusive, más que el archirreconocido "cruce de válvulas" u "overlap"...Saludos y gracias por su intervención...