Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

viernes, 8 de octubre de 2010

"El secreto está en la quema..."

Capturar imágenes del proceso de combustión, puede ser más que revelador en la producción de potencia.-

Uno de los métodos para analizar cambios en la velocidad de propagación de una llama de combustión, involucra lo que se da en llamar "combustion vessel". Es un ambiente de combustión controlada donde se puede visualizar y capturar imágenes a muy alta velocidad de resolución, con ello se estudia el proceso de "quemado" de la mezcla aire/combustible.
Una versión de este equipo se encuentra en los Laboratorios de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Michigan. Jeremy Worm un ingeniero e instructor de la MTU, nos provee una mirada de los "combustion vessel" durante el corriente análisis de bujías, usando la tecnología de la empresa E3. El técnico nos dice "...el proceso consiste en un método estable y controlado para estudiar y relacionarse con lo que está pasando realmente en la cámara de combustión de un motor en marcha".
"Se trata específicamente de un área volumétrica en el que se puede introducir el aire y el combustible, encender la mezcla y luego examinar el proceso de combustión que sigue sin variables que distraigan la atención de un enfoque específico en el "quemado". Por ejemplo, no hay movimiento de pistón o válvulas que abren y cierran, fugas de aros de pistón u otras variables que podemos eliminar para el estudio de algo tan complejo como la combustión". Por supuesto, el relativo breve tiempo en el que sucede el ciclo de la combustión, presenta otro desafío para grabar el proceso visual, tiempo basado en el desarrollo de la llama. "Hay ocho cristales de zafiro en las respectivas ventanas del "vessel" a través de los cuales podemos grabar fotografías de alta velocidad y aumentadas con técnicas de diagnóstico laser para producir algunas muy descriptivas imágenes que muestra que está pasando dentro del "vessel" cuando la ignición ocurre y con ello el proceso del "quemado". Interesantemente, hemos desarrollado maneras de conectar datos tomados desde el "vessel" con el motor funcionando, para un comprensivo análisis del proceso de combustión, incluyendo formas de evaluar emisiones producidas por la quema del combustible."
















































4 comentarios:

El Pelado dijo...

Cuantas cosas parecen pequeñas, pero sumadas, logran un funcionamiento ideal.
Fijate que podes mejorar algo cambiando un rango de bujia, o si tiene 1,2,3 o 4 puntas!!!
QUE LINDA ES LA MECANICA!!!!!!!(aunque a veces artera)

eduardo dijo...

El Viejo 3 Bujías tenía razón !!!!!!!!!!!!

Roberto Demicheli dijo...

Así es Perri...los locos tienen toda la razón del mundo...pero cuando se acercan, yo rajo...por las dudas vió.

Pingüino dijo...

haces bien, tito...