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martes, 19 de octubre de 2010


Honda será la primera marca en adoptar este sistema
La marca del ala dorada prepara un desarrollo que revolucionará el mundo de las cajas de cambio para las motocicletas tal y como lo hizo en el mundo del automóvil desde 2003.

Este sistema semiautomático incorpora un doble embrague multidisco situados uno en el interior del otro que se corresponden con las marchas pares e impares. De esta forma la primera, tercera y quinta marcha se engranan mediante el embrague exterior mientras que la segunda, cuarta y sexta, lo hacen utilizando el del interior.
Esto permite tener dos marchas engranadas al tiempo y realizar el cambio entre ellas de una manera casi inmediata. El sistema engrana una marcha superior o inferior a la que se encuentra en uso en función del uso del motor, es decir, si se encuentra en fase de aceleración engranará una marcha superior y si es en deceleración hará lo contrario.

Este sistema se utiliza en el mundo de la automoción desde 2003. Lo desarrolló el grupo Volkswagen-Audi bajo la denominación DSG (Dual Shift Gearbox) y se incorporó por primera vez en un Audi TT 3.2 Quattro. Actualmente Mitsubishi y Ford han anunciado la incorporación de cajas de cambio con este sistema y muchas marcas se encuentran desarrollando sus propios sistemas.
Honda es la primera marca de motos que ha comenzado a trabajar en este sistema y ya tiene diseñada una caja de cambios para la CBR 1000 RR, aunque aún habrá que esperar mucho tiempo para que este elemento se introduzca de motos de serie. En la práctica las ventajas no son muy grandes ya que los sistemas de cambio utilizados en las motos son de por si muy rápidos y tan solo se podrán notar las ventajas en conducción deportiva.

¿Que diferencias existen con el primer esquema?...

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