Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 17 de octubre de 2010

"A Don CLODOMIRO VENTOSO"
(Aromas del Riachuelo)

¿Y esto?...qué es...

"DSG"...

¿Puede ser Direct Shift Gearbox...?

Que sé yo...

...Ya me voy al Leicester


Señor...Buenos Días...Vengo porque quiero aprender cómo funciona una caja de motor de motocicleta...

-Se equivocó, Señor...esta no es la ventanilla...es allá...al fondo, a la derecha...




Ahora bien, esto tiene también su contrapartida: el cambio DSG tiene un coste adicional de aproximadamente 1.800 euros (el precio del Golf R DSG es de 38.680 €, frente a los 36.920 de la versión con cambio manual), además de un mayor mantenimiento (cambio de aceite de la caja de cambios cada 60.000 kilómetros). De lo que no cabe duda es que, a pesar de que todavía somos muchos los reticentes a este tipo de cambios, cada vez son más interesantes para todo tipo de uso, vehículos y conductores...¿Señor?

-Vengo porque me mandaron de aquella ventanilla...¿ve?...quiero aprender como funciona la caja de velocidades de una motocicleta...

-No, Señor...es en el turno noche...pero no se lo recomiendo...por momentos no hay luz...
__________________________________
Que lo parió estoy a oscuras y sin linterna...Manyumbroli se rajó a la cochinchina, a laburar de tejano, Marcelo se fue a buscar el eslabón perdido y yo, que sigo sin embocar la negra.
__________________________________



-Buenas Noches...
-Buenas noches...Señor.
-Mire...vine a la mañana y me dijeron que venga a la noche y ahora es de noche...¿no es cierto?.
-Si, Señor...efectivamente y que necesita...
-Quiero aprender como funciona una caja de velocidades de motocicleta...
-Bien...Vaya por el pasillo al fondo, a la derecha...



Si...
-Mire vengo de la ventanilla de hayádelante y me mandó acá...porque quiero aprender como funciona una caja de velocidades de una motocicleta...¿su nombre?...
-Convertidor de Par es el nombre...
-No...disculpeme el suyo...
-¡Ah!...Luis Milosi... y el suyo...
-Tito Rodemiefecinco...
-Nombre raro...En fin...en qué lo puedo servir...
-Quiero aprender el funcionamiento de la caja de velocidades de una motocicleta...
-Un convertidor de par...
-No se el nombre, yo quiero aprender cómo fun...
-Si, ya me lo dijo...¿Tiene estudio...maneja herramientas...sabe algo elemental?.
-Lamentablemente no, pero quiero aprender...
-Mire, mi función es la de jefe de taller, le voy a presentar al jefe de mecánicos de la parte transmisión de pequeños vehículos, que lo guiará enseguida y estará dispuesto solucionar su inquietud...¡Ignacio!...¡Bubuce!...¡¡Venga para acá!!...
-¡Siii...señoorrrr!... ¡¡Faltaba más!!...
-¡¡No se arrastre!!...Y acompañe a este señor y asesórele en la mesa de desarme de la moto que recién trajeron...pongansén con Ventoso e instruyanlón someramente al caballero, en lo que quiera ver del trabajo...Vamos que se nos viene el día...¡No se duerma!...
-¡¡Sii...señoorrrr!!...¡¡¡Ventoso!!!...Acompañeme señor, es por acá...
-Lindo lugar ¿Eh?...
-Si,señor...es muy cómodo y está bien iluminado...sobretodo cuando se trabaja de noche...el tipo es gruñon pero...
-¿Si?...¡Bárbaro!...
-Llegamos justo...¿Ventoso como vas con la caja?...
-Bien, Bubu...como ves, son los discos...ese es el problema...
-¡Ah!...¿Están rayados?...
-¡Ma qué rayados...están hechos mierda!...
-Ventoso...atención que tenemos visita...
-Perdón la pregunta, tiene discos de pasta de setenta y ocho...¡Je!
-Nuuu...tiene discos del 78...tiene discos de corcho y hechos mierda por que acá no van, algún mecánico malparido le puso eso para el gañote, viste...
-Ventoso...contestá bien, el señor viene a aprender, no te olvidés...
-¡Ufa...stábien!... Veni teneme esta porquería que la voy a reventar de un martillazo...
-Tranquilo que lo que me vas reventar son los dedos...
-Con lo guante que usá no pasa naranja...
¡Hablá bien Ventoso!...



-Eso... destapá la media tapas y vamo a ver lo que tiene adentro...
-Ventoso...Qué va a decir el señor....
-Y bué... es una manera de decir, qué va ser...




-Ahora dejame a mi, Ventoso, que paso a explicarle al caballero...este es el cigüeñal y estos los engranajes de la caja, que están...
-Estan hechos mierda...
-Basta Ventoso...terminemos acá...andá para allá y dejame con el señor...Este es el engranaje de la primera...Este es el eje primario...un poco torcido, pero por lo que es la moto igual funciona...esta es la selectora...tiene que tener los suplementos correctamente instalados porque...

¡¡Eh!!...¡¡Che, la luz!!...¡Vamos...no jodan!...¡Che,una linterna!...





¡¡No se caguen...mierdas!!...el baño está al fondo...ese sos vos Ventoso...ya te voy...



¡Por fin, una lamparita...¡Eh...Che, quién se fanó las cosas... y vamos... cortenlán...que tenemo que terminar!...

¡Y bue será para otra vez ...lo siento!


-Y si...esto de las cajas de motocicletas es muy complicado...Hay que mirarlas de abajo...

5 comentarios:

luis millozzi dijo...

que paso?

Pingüino dijo...

excelente!!!!! excelso!!!!! brillante!!!!!

Pingüino dijo...

glorioso!!!! monumental!!!!! terminal!!!!!

hector dijo...

Dame paciencia señor . !!!!! . Y despues se preguntan por que San Pedro no lo dejo pasar en dos oportunidades !!!!!

Pingüino dijo...

porque tenía esta mision en la tierra!!!
aleluya, hermanos!!!!