Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Al chismerío dominical siempre inquieto...

Totalmente ligados al tema competición, y a la apertura de nuevos mercados interzonales, en el día de la fecha, o sea, hoy sábado, del corriente mes...el grupo GRRR, se dirigió a un encuentro pactado con otros aficionados al deporte motor...la cita,en lejana tierra entrerriana...más exactamente, en la bellísima y acogedora localidad de Villa Elisa...y como siendo partícipe del grupo, y además, el jerarca máximun pope top supremo, sabiéndome descendiente directo de habitantes mesopotámicos históricos, me invitó a dicha reunión...la cual acepté de gran agrado...cosa extraña en mí, como ustedes sabrán...en realidad, el Don me llevó para que oficiara de traductor, en el difícil arte mecánico, en donde hice perfectamente mi papel, que paso a detallar...
Aunque hacia rato que no manejaba uno de estos...pude hacerlo perfectamente...

 ...gracias a mis experiencias con el "Pampa", del Gran y Único Conductor de la Nueva Argentina...el cual ustedes pueden buscarlo en blogs anteriores...lo hicimos funcionar correctamente, con un pequeño empujoncito de la gente acompañante...
el motor...un Case-Pampa naftero, o diesel, o a kerosene, según la necesidad, y los avatares del lugar...arrancó con la perilla cebadora a tope, el encendido en el lugar correcto, como es mi costumbre, y listo...a pesar de una suave patinada de las ruedas traseras, sobre la tierra suelta, pese a que dichos elementos circulares, poseen formas especiales a tal fin...el Case-Pampa, quedó regulando con llamativa marcha silenciosa, a pesar de los años transcurridos desde su fabricación...con sorpresa de los presentes, excepto para mi, claro...

el periodista realizó su trabajo...charlas mediantes...se cargó en el remolque llevado a tal efecto...y a casa...
El detalle de este gran documento...es el carburador de tiro ascendente, de ultra modernísima concepción, en estas tierras...posiblemente, el Capo lo querrá utilizar, en alguna competición próxima, sobre el Yamaha YFZ-ZZ Doble Dos Tiempos, que tiene en el cuartito del fondo, pasando la pileta, según supe...
El "greatfader"...quiere poner este vehículo de gran diseño en el jardín...junto al chasis Ladi ex-ex-Baliña...para hacer juego con el piletón y la Fuente de las Nereidas (no original, por supuesto)...para beneplácito de la señora del Don...que tendrá una motivación más, para desarrollar su afición al arte rupestre moronense...

Luego de este simple tramiterío, digo simple, dada mi gran experiencia en estos asuntos trascendentales...dimos rienda suelta a lavar nuestro pecaminoso compromiso finsemanero, de pasar un descanso comprometido con el Señor de los Señores...y así lo hicimos...y cumplimos...
En mi caso...por lo que ustedes ya saben...

si andan en auto...recuerden...
  
Fórmula 5...hay en todos lados...


“Hola gente amante de las Gileras” me llamo Diego Perez, tengo 19 años y vivo en Castelli, Chaco.
aqui les presento mi kartin “Formula 5″ con su motor Gilera 215. quizas no les interese mucho, ya que es un karting y no una moto
pero yo solo quiero contar la experiencia que tuve al restaurar este motor y mi admiracion por la polenta que tiene!
en el año 2003 mi tio adquirio este karting en Resistencia, Chaco, por 500 quebrachos (ja) pero estaba en pesimo estado y el motor
no funcionaba bien. en el mismo año lo llevaron a mi ciudad y alli lo probamos en una pista de tierra, pero solo dio 5 vueltas hasta que
se apago y no arranco mas..
el kartin quedo guardado en un galponcito al fondo de mi casa. hasta que en 2009 cumpli los 18 años y ya contaba con algo de
experiencia en la mecanica. tambien pude encontrar en internet manuales de la gilera 200 y esta “increibre pagina” sobre las GILERAS!!
descubri que el motor es de una Gilera Extra 200, pero esta llevado a 215 y potenciado con valvulas de R12, cigueñal de la gilera macho,
el carburador original de 24mm, etc.
Les aviso!!! que le deje el encendido original del motor que es a platino para que tenga su potencia real, solo lo lleve a 12V,
el unico inconveniente es que no tiene ni el dinamo ni el alternador (creo que se lo sacaron por las altas RPM que le daban al motor)
solo funciona con la bateria que es de 12V y de ves en cuando la tengo que poner en carga..
el karting estuvo presente en tres expotuning donde pude demostrar la potencia de su motor Gilera haciendo trompos..
a principio de este año, un amigo mio pudo retirar su gilera 200 del taller y me la presto para que de unas vueltas, es increible
la sensacion que te da al manejar esta moto!!! ustedes ya saben…
actualmente lo tengo a la venta aqui en mi ciudad por $4.500, o puedo permutar el cuadro Formula 5 por uno de Gilera 200 ya que
me encariñe con este motor (ja)
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO ENORME!!!”

Y en todos lados...el entusiasmo...


No hay comentarios: