Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Al eterno garrón...y al garronero...

“Garrón es el espolón del ave. Y también, según el diccionario, ‘la parte de la pata de las reses contigua a la pezuña, por donde se cuelgan después de muertas’. Se trata de algo inútil para el consumo e imposible de tragar. La frase comerse un garrón surgió en nuestro campo y se incorporó después al lenguaje de  entrecasa para significar que se quiere atribuir a alguien en una actuación en la que no tiene arte ni parte. Es también una expresión carcelaria que implica sufrir una condena por culpa de otros. Así, en una noticia policial publicada por La Nación, puede leerse que un individuo ‘se comió un garrón’ por salvar a la mujer que había sido su instigadora. Que la frase connota la idea de un hecho gratuito lo confirma la existencia del verbo garronear, que significa conseguir algo a fuerza de pedidos y malas artes. Y garronero es quien cultiva tal sistema. Comerse algún garrón de vez en cuando es parte inevitable del trato con seres humanos que se empeñan en devaluar a cada rato la moneda de una convivencia amable”.


No vaya a ser que el "dicci" lunfa no se conozca...por las dudas...y si tiene dudas, jefe...cante conmigo...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace mucho no entraba a leer su blog.

MMMM no se si estoy equivocada corríjame si es así.
el garron no es tan inútil, si algo aprendi en la vida que todo, todo siempre para algo sirve.
tenia entendido que el garron del ganado sirve para hacer gelatina esa que comen los ancianos y niños..y otras que no vienen a la memoria ahora.
Y con relacion al llamado ¨garron de la vida¨ tambien es util para aprender.

El garronero. Eso es cuestion de dejarlo que haga o espantarlo lejos.

y decirle por ultimo, si ud me permite.
El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demaciado tarde.
Una lastima no?
un saludo
Adriana

hector dijo...

Ya que andás de docente explicá tambien :
Tirar la piedra y esconder la mano .Ó
Hacer como el tero , gritar acá , pero los huevos estan en otro lado ...

Anónimo dijo...

q pasa hector, no fue prospera la reunion, tus subditos no hicieron lo que vos querias? q pena.
nos damos cuenta de que se termina la etapa donde actuas desde la sombra. no te va bien ni en la mesa ni en la pista lastima no?

Anónimo dijo...

Tranquilo Anónimo, todo en orden y a su tiempo.
Tiene una confusion terrible ud.
La F5 esta muchisimos mas alla de Hector, tuya, de Demicheli y de todos los que la quieren usar.
Ud tranquilo todo llegara como corresponde en tiempo y forma.
No se confuda.
Ninguna sociedad puede crecer como sociedad, si se deja sin sancion a un infractor reincidente.
Ud me entiende no?

Anónimo dijo...

claro anonimo, sin lugar a dudas q la categoria va mas alla de cualquiera de nosotros.
ahora quien tiene la vara para medir quienes la quieren usar y quienes no? ud? (eso no lo creo) se puede pensar distinto amigo y eso no significa estar en contra de nadie! el problema es cuando se quieren imponer sus pensamientos al resto.
si la onorable cd es la que esta a favor de la categoria empiezen a llevar el libro de actas como corresponde para q no alla malos entendidos despues y ni hablar del contable eso ya no seria un problema de pensamientos, seria un problema legal no?
lo saludo cordialmente
y hasta la proxima nueva reunion para expulsar a alguien y bannnn

hector dijo...

No contesto agravios de cobardes gusanos , con perdón de los gusanos de seda , que hacen algo util. Se ve que no me cononoces nada , pero claro ... sos un ignorante , cobarde por supuesto . Perdón Tito , este es tu lugar, no quiero cotaminarlo , con cobardes .

Roberto Demicheli dijo...

Antes que nada...disculpen la demora en intervenir en los comentarios, no estaba cerca de la pantalla...y además en aclarar, mi ausencia en la cueva del vecino Marcelo, pero ello se debió al mal funcionamiento del yogle común, tuve que probar con el "iyogle-crom", y parece que la cosa funciona mejor, pero es un poco más complicado en el tecleado...bien...ahora volviendo a los temas de siempre...muchachos/chas...los anónimos no van más...los voy a cortar desde este momento...se tienen que identificar...sino el cuentito lo harán en otro lado...acá no...es desleal el sistema, y los anónimos lo saben...dicho sea de paso, también saben que poniendo nombres ficticios, logran el mismo efecto...no lo hagan, perderán tiempo...de todas maneras gracias por encontrarme, no le dije a nadie...pero se ve que algo aporto a la F5, porque me extrañan...repito, y con una pregunta...¿no están orgullosos del nombre/s que sus padres les pusieron?...

Anónimo dijo...

Al finnn ve que le dije...por algo insisto en ud.
Una buena decision la suya que desarticula al pelotudo anónimo y nos pone en igual. Este mensaje suyo, es el que mas me gusta.
¿Sabe porque? porque es el mensaje mas claro que
he leido de su parte.
tal vez mi opinion no tenga mucha importancia para ud, pero sabe porque leo su blog? porque quizas yo me refleje en todos, pero no me parezco a nadie.
Un saludo
Adriana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Demicheli dijo...

Al anónimo Adriana...
Señora, no se si usted ha entendido...por más que escriba un nombre al finalizar su discurso...sigue siendo anónimo...por lo tanto, es la última vez que aparece de esta manera...Yo se perfectamente quién es el señor Héctor, por ejemplo, y además, reconozco su trastabillante forma de escribir, y por supuesto, conozco su forma de hablar...y ahí está, aunque su rostro permanezca oculto...sé donde encontrarlo si tengo problemas...

miguel dijo...

No voy a defender a Hector porque el no lo necesita, y menos de mi parte, al anonimo ese, que equivodado estas, siempre es mas facil tirar mierda que hacer algo productivo.

miguel dijo...

me olvide de hacer un pequeño aporte mas, lamentablemente , cagones anonimos hay en todos lados , lo que faltan son gente que tenga las bolas para decir lo que hay que decir, en el momento y el lugar donde se deben decir las cosas.

Roberto Demicheli dijo...

Miguel...desencuentros hay siempre, son inevitables, en tiempo y lugar...Lalo dice, y le doy la razón, cuando uno no quiere, dos no pueden...y muchas veces, además, los teléfonos funcionan de un lado sólo...
Ya te dije en otros lados, cuando se dice la verdad a medias, se miente por dos veces...esto no es mio...es de Antonio Machado, que si hay un hombre que ha sabido de Repúblicas, es este...
Hay momento que "las bolas", hay que dejarlas colgadas en el alambrado...viejo refrán de colimbas...
Miguel...una pregunta, muy chiquita...¿qué es hacer algo productivo?...en Fórmula 5, por supuesto...

Anónimo dijo...

al menos para mi hacer algo productivo para la formula 5 es hacer y TRABAJAR para que la misma crezca, que cada vez seamos mas lo que podamos disfrutar de este deporte, que logremos camaraderia entre TODOS aunque en la pista como es logico siempre se quiera ganar al otro.eso es para mi hacer algo productivo en la F5 y en la vida
Miguel (desde mi casa por eso lo de anonimo)

Pingüino dijo...

que bueno volver a tener compu...
Puedo hacer al reves que todos???
Al final pongo anónimo pero me identifico...
ANONIMO

María Inés dijo...

Hay Marce, vos no tenés remedio!!!!
pero muy buena tu cuota de humor, ojalá sirva para atemperar los ánimos!!
Por lo menos a mí me hiciste reír!!!!
Besote, amigo, y un abrazo al señor del blog!

hector dijo...

Creo que Tito tiene razón , siempre hay desencuentros . Y los hay mas , si no hay objetivos comunes . Me parece que las personas que tenemos los mismos objetivos para con la categoria , en los ultimos años , nunca tuvimos ningun desencuentro ( por favor si me olvido de algún caso haganmeló saber).
Será que los desencuentros los tenemos con gente que tiene otros objetivos ???
De se así , no sería mejor que los expongan ?
Mi abuela decía que con la verdad se va a cuaquier lado . Yo digo la verdad , algunos me parece que no .

Pingüino dijo...

Amo... Dígame quienes son que yo les tiro de los pelos !!!