Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

martes, 25 de enero de 2011

Mikuni TM-40





Estos supuestamente son los que se pueden poner en el chino criollo y los que Heikon puso, en una foto anterior los podés ver desarmados...atención con la medida.






Pero, el motor... ¿no estaba funcionando?...
Entonces...no es que precisás un carburador...lo vas a cambiar...
No hay problema...siempre y cuando no cambiés la medida...
Marcelo...el teléfono suena y yo estoy poniendo la cara...¿Me entendés, no? Mirá que esto no va a ser fácil...De todo este quilombo...apuesto mucho, a que salgo perdiendo...Hacé las cosas como corresponde...sos un directivo...esto no lo hago "alegremente"...si el año pasado yo clamaba para que lo dejaran correr a Carretto por los puntos, y esta misma CD no lo dejó...entonces ¿porque ahora?...expliquenlo, pero a conciencia...no es lo mismo escribir aquí, que mirarnos a los ojos...

31 comentarios:

Pingüino dijo...

el burca que viene con el motor es a pulmon, y es muy lento de reaccion.
De hecho los de heikon en la version "racing" usan el carburador que pusiste arriba.
mi idea era poner un 40 con bomba de pique en baja y media, en alta no tira para que el motor "corte" rápido y no quede"colgado" como nos pasaba en las pruebas.
Mariano me prometió hacer un par de bridas para probar si la potencia es demasiada.
Claro que nos estamos metiendo en un kilombo, del cual si todo sale bien y todods se benefician, no nos van a decir ni pio... pero si sale mal... preparate !!!
Carretto tiene mala prensa, no le iban a perdonar ni una desde que se subiera...
y a mi me sobra crédito por el tema del blog y que al no haber peleado nunca la punta, nadie me considera un rival "peligroso"
Tito, como si pusieras por primera vez los huevos en la morsa...

Pingüino dijo...

mirando la pagina de heikon, el carburador que nos tenemos es el de la tt450es.
y el que necesitamos es el de la tt450e, si no me equivoco es un mikuni 40.
La gente de Heikon nos dijo que no ganaron casi nada de potencia, sino que ganaron en la "calidad" de reaccion y que el motor sea mas previsible

Pingüino dijo...

a todo esto... viste el blog histórico???

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo...ya te dije que te acompaño...ya tuve una experiencia como la tuya...pero tuve un tipo con "espaldas" directivas...Carretto no es el de la mala prensa...y con esto tómese bien lo que digo...posiblemente en el 2012 ustedes no estén y esto tienen que barajarlo como una posibilidad...hablen...hablen...hablen...no se encierren
Con el carburador hay que razonar antes de comprar...los carburadores nuevos no traen bomba de pique...lo que es diferente es el pulverizador...
No entendí la palabra "reacción"...es cuando desacelerás o cuando acelerás...
Los de Soldier Baigorrenses se deben haber encontrado con el mismo problema...no te olvidés que los tipos trabajan con una moto y vos estás en cuatro ruedas...siempre y cuando lo llevés derecho...hay que equilibrar el auto y ahí tenés una ventaja (y vas a lograr un gran cliente). Ahora cambio y veo...

Pingüino dijo...

justamente, tito, esto no es para nosotros...es para todos, bancado económicamente por nos...
lo del burca me encantaría que lo resuelvas vos, yo no sé.
con ese burca los de heikon ganaron en franqueza , tanto acelerando como desacelerando, el de pulmon sigue empujando cuando levantas,y tiene un "retardo" si lo aceleras enseguida.
ellos me hablaron de que a partir de usar el otro lograron una aceleracion mas "plana", en la que el motor no tiene escalones a la hora de entregar la potencia.
cambio y espero!!!

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo, no te olvidés que estan comprando un motor de "calle"...y lo querés hacer un F1...prepará la Casio Fx, y no te ilusionés tan rápido...
El auto 12, es el de Alvarez, y es el que tengo ahora.
Y no me chupes el orto...ese laburo me gusta que me lo haga una mina...
Me hiciste acordar...¡Ah!...esta Chichita...claro hace tantos años...mirá, se me para...el pelambre de la patas.

Pingüino dijo...

si, tito, pero de calle tiene 42 burros... y yo no quiero tantos.
si usamos 38 o 37, el motor iria bastante tranki y con eso le peleas a cualquiera.
lo de la chupada te lo debo, prefiero los abrazos...
lo del burca es para que sea franco acelerando,nomas

hector dijo...

ajjjjjjjjjjjjjjjjjj .... Dame paciencia Señpor !..........

Roberto Demicheli dijo...

Marcelo...si podés usar todo, tenés que usar todo...no especulés, también me interesa, porque está lo del auto, y allí no tenemos que tener excusas...si los "ponys" están, ponelos...pero ya te dije...no te ilusionés...hace 10 días creo...acá por el barrio vi la prueba en un rodillo de un Yamaha cuatri,2009, nuevito...la misma cilindrada que el chino...eso es lo que se tendría que hacer, pero tendrías que usar el arranque...los tipos eran de Berazategui...alquilaron el banco, estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, así que mirá lo que te espera...cuando charlemos preguntame...

Roberto Demicheli dijo...

Por el carburador...habría que ir a San Martín, en la Pcia. No renegar con los usados y manoseados...los del yamaha probaron dos escapes, dos carburadores, varias puestas a punto del encendido, las levas...para atrás y para adelante...y todo quedó grabado...
Recordáme lo del peso de los motores y la importacia...ojo...es decir, cuanto pesa un Honda o Yamaha de los quadri, contra los 33 del chino...prestá atención a eso...

hector dijo...

Por que no ponen una ENET ustedes dos !!!!??????

Pingüino dijo...

tito... tirar toda la caballada es inutil...por empezar nuestros chasis no aguantarían. acordate que los de heikon, a fuerza de cambiar reglajes y escapes, ya estan cerca de los 50...
que hacemos con 50 caballos???
muy por el contrario, mi idea es una "despreparada" hasta el nivel de la potencia con que hoy contamos en los 2 t...con lo cual nuestros actuales chasis seguirían sirviendo y los chinitos serían mucho mas confiables , al no ir al límite.
te parece??

Pingüino dijo...

estamos buscando el lugar, ETROR!!!

Pingüino dijo...

lo de la banqueada para mi es posterior, tito... primero me gustaría ponerlo en pista y medirme, si ya estoy a la altura de los demas ahi si lo banqueo, y todos los hermanitos se entregarían banqueados con la misma potencia y reglajes de Benitez

Pingüino dijo...

creo contar con la anuencia de todos para hacer eso, creo que todos saben que no voy a especular en pista, sino buscar el límite en cada salida para ver donde esta parado Benítez.
El 4 t requiere otro manejo y reglaje de chasis. yo no voy para ganar ni mucho menos, lo que quiero es medirlo en recta y a la salida de las curvas con los demas.

Roberto Demicheli dijo...

Dale para adelante y suerte...

Pingüino dijo...

le damos los dos para adelante...

hector dijo...

Quien es anuencia ???? Con que corre ?

Pingüino dijo...

anuencia corre con un motor de costado... ese si que sabe...

COCO dijo...

Tito... te rendiste al Elefante Dormido, recientemente despabilado....
¡ La vida te da sorpresas ! decía Pedro Navajas....
Che cual es tu correo ? tengo unas consultas que me hizo Pedro (no Navajas).
SALUDOS !!!

Pingüino dijo...

Coquin, tito me va a dar una mano barbara !!!

COCO dijo...

Entonces..... Tito !!!! te regalastessss como diría Nacho.
Pasame tu mail TOTI ...!!!!

Pingüino dijo...

esta laburando para la categoría, Coco !!!

Roberto Demicheli dijo...

Pará Coco...pará un poco...lo que acabo de ver no se ve todos los días...acabo de ver...no, acabo no...hace un rato...me dejó de cama...
Resulta que, por la mañana...bueno....a media mañana...porque a la noche llamó un directivo, todo embalado que quería tomar un feca...un directivo importante, para que sepas, está emcumbrado y el tipo arrastra sabés, vos me entendés, me conocés y sabés, mis puntos de vista...te la hago corta...el tipo está enchufado con tu motor de 43...no te hagás el piola que vos empezaste el quilombo, con ese que te regalé, pero estoy yendo para otro lado, disculpá...el tipo llama, y yo estaba en el bondi, y sabés que el bondi que uso, no es una línea tranquila y a un pelotudo, que va hablando solo, lo miran raro, no es como vos, conchudo, que vas con el yipieis ese que me tenés repodrido, al bondi le ponés el niquel y te deja justo, dejame de joder Coco, con esa basura...yo era del centro, ahora pertenezco al arrabal...bueno te la sigo...el tipo me grita ya está, ya está, te lo conseguí, bolu, te lo conseguí...y seguía...bueno,primero hablé con el capanga y recién después con el mayor y te va a llamar después que corte, el tipo te quiere ver urgente, así que preparáte, viste te lo conseguí, bolu...y cortó...llegué al taller y llamó el tipo, ya sabés, el mayor...y lo qué primero me dice...qué hacés, voy para allá y yo contesté...bu, y cortó.
Viste que estoy escribiendo clarito, para que entiendas... vos, que siempre te le quejás a una mina fayuta que se engancha con vos, que no la entendés, pedazo de pancracio, la nami está recaliente con vos y te le hacés el gil, metele con todo, mirá que te conozco...sino fuera que te conozco, estarías irreconocible...qué gil de cuarta...bueno, el mayor golpeó la persiana, porque estoy encerrado viste, la seguridad primero, le abrí, entró y dijo...eje...tenía los párpados semicerrados, como los chinos viste, y lo primero que hizo, levantó el índice de la mano derecha...o izquierda, no me acuerdo, y sin decir agua va, me dice, antes tengo que aclararte algo...y fa, fa, fa, fa,...y vos sabés, ni me dejó hablar, viste que yo parlo un poco, pero el tipo seguia...ta,ta,ta,ta y cuando se cansó, o me pareció que se cansó...ahí nomás me chantó, ¿dónde está? y le dije, ahí, que le voy a decir...lo miró...abrió bien los ojos, que los tenía semicerrados de antes y dijo, ajá...
Y en eso golpean otra vez la puerta, ¿y quién aparece?...el de siempre...el doble jubileo, elvete...bueno, él se dice elvete, pero es un cóndor doble camello pasado a desguase...dijo ¡buenassss!...¡Ohhhh!...que hacés por acá...
Se ve que se conocían de antes, porque hubo besos y abrazos...yo a todo esto, impertérrito...y se pusieron de charla...y meta charla...y dale con la charla...cuatro horas Coco, cuatro...hablaban de otro tipo, uno que se ve que lo conocen por todos lados y debe ser que es famoso o tiene alguna fama...vos, me conocés Coco, yo si que tengo fama...y se acordaban, años para acá,años para allá y dale con el tipo...y el mayor me dijo al final...¡Ah! con eso dale...y otra vez besos y abrazos y se fué...
Coco...me dejaron de cama...ese invento me parece que lo voy a tirar a la mierda...me voy a la cama otra vez, y chau Coco...
¡Ah!...lo del regalo...Hay que dar, Coco, para recibir...esto recién empieza...vos me conocés...y me viste en la cancha...no se empardan...y para estar, hay que estar...
Y con Pedro...salí un poco de la pileta, y largá la pasta, y la gaseosa, o no te ves la zapán y vení a buscarme, como querés que te explique...

Pingüino dijo...

te juro que lo enmarco y lo pongo en la mesita de luz, Tito !!!!!

COCO dijo...

TOTI.... la única duda que me queda es: vos decís que le de pa'delante con la minita ??? eh ?

COCO dijo...

TOTI.... la única otra duda que me queda es:
Marcelo dijo que estás laburando ?????
Pero que maleducado.... no ?

COCO dijo...

TOTI... la única dduda que me queda es:
seguís reservándote el derecho de admisión en la fortaleza ??? o ya fue ?

COCO dijo...

Al final... lo único que me preocupa es lo de la minita... vos decís que dormí ???

Pingüino dijo...

me parece que si, coco...

Pingüino dijo...

pero nunca es tarde...eso me lo enseñó Tito