Amigo de los amigos del 4T...y del 2T.

domingo, 23 de enero de 2011



BMW Chinese


Desde la escasa, exigua, pobre, avara y mezquina información otorgada por las autoridades de la F5, que pretenden incorporar un motor moderno para la categoría, pudimos lograr conocer algo, y además lo que nos llegó desde la parte importadora de estos motores. Estos, que a su vez dependen de la parte roja del otro lado de la Gran Muralla, nos han contado, que los chinos se pusieron en contacto con los alemanes para la construcción de este motor, que parece ser la delicia de los bikers (moteros). Claro los chinos no contaban que, aunque el muro de Berlín ya no está, hay una especie de cortina de hierro " invisible", que viene desde los tiempos del gran Nikita (Kruschev) y el gran Mao (Tse Tung) y que afecta aún, en gran parte, el acercamiento mutuo.
El término BMW, creemos que es una abreviatura de Barbárus Motor Werke, que en español sería algo asi como "Motores Fabricados por los Bárbaros". Los chinos dado el derrumbe de fronteras ideológicas y al intercambio de conocimientos técnicos básicos (como por ejemplo, que la moto tiene dos ruedas y un auto cuatro), mantuvieron los criterios de fabricación. No obstante, nuestra cercanía con algún dirigente suelto de entendederas, nos han pasado los datos de la foto. Supuestamente viene desde la ignota localidad santafesina de Soldiers Baigorrenses, lugar del ensamblado del grupo motopropulsor chino. La marca Heikon con que aparecerá por estos lugares del mundo, es la traducción un poco liberal, de lo que en este caso sería "moto china criolla" ( "heik-on", recuerde el modo de hablar de los chinos, a boca semicerrada y con sonidos nasales) y no da para alarmarse, el que sea una marca tan simple, nosotros que desconfiamos de todo.
Esto se debe a que los chinos manejan varios dialectos, o sea que tienen diferentes idiomas internos y abarcan desde la parte roja de la china, hasta la parte verde de la china. De a poco, en este blog técnico, iremos soltando más datos.
Y aunque seguimos esclavizados a un "viejo" invento como las cadenas...nuestra meta es levantar cortinas, destruir murallas, iluminar oscuros túneles, que hasta ahora nos han detenido en el logro de más velocidad para nuestros pequeños grandes bólidos.

(N.del A.: Pero, mire...las palabras son lindas, todo es lindo...pero no sé porqué se me hace, que en todo esto andan metidos...los Suizos.)

2 comentarios:

hector dijo...

Tito, no me parece afortunado el adjetivo mezquino , todos los que quisieron tuvieron una copia en papel hace mas de un año en una reunion en el Mouras . de todas maneras por las dudas no lo tengas , te lo mando por e-mail . es lo mas completo que conseguimos del fabricante .

Pingüino dijo...

y de la reunion en la tierra de los Larrauri me cansé de contar hasta como viajamos...